FAQ

From Olekdia Wiki
This page is a translated version of the page FAQ and the translation is 69% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎български • ‎русский • ‎ગુજરાતી • ‎ქართული

Contents

FAQ de los ejercicios

¿Cuál es el mejor lugar para practicar?

Lo mejor es ir afuera, o al menos abrir una ventana. El bosque, un parte o un jardín urbano son buenas opciones.

¿Cuál es el mejor momento para practicar?

Se recomienda hacer los ejercicios tras 2 horas de haber comido, o con el estómago vacío.

¿Qué posición escoger para el ejercicio?

Escoge la posición confortable que más te convenga en el momento.

¿Cómo crear un programa de ejercicios efectivo?

Para mejores resultados seleccione uno o dos tipos de ejercicios para practicar esos patrones regularmente, por lo menos 15 minutos al día. Puede utilizar ocasionalmente otros patrones, si requiere de un efecto específico, pero no cambie el entrenamiento básico con demasiada frecuencia. Cuando vea resultados satisfactorios con su ejercicio de base, puede cambiarlo.

¿Está bien si combino la gimnasia respiratoria con otras cosas?

Sí, si no incluyen esfuerzo físico y no interfieren con las técnicas de respiración en sí. Pero aún así es mucho más efectivo sólo cerrar los ojos y concentrarse en el proceso.

¿Cómo combinar las prácticas de repiración con las asanas, deportes y otras actividades físicas?

Se recomienda efectuar las asanas primero, y después, tras al menos 45 minutos, hacer los ejercicios respiratorios. Regarding sports and other physical activities, the order here is not that important, it is important to keep the break to restore breathing and heart rate.

¿Es posible combinar ejercicios respiratorios presentes en esta aplicación con otros ejercicios respiratorios, por ejemplo los de Frolov o los de Strelnikova?

Sí, no existen contraindicaciones precisas para esto, pero sería mejor preveer los diferentes ejercicios en diferentes momentos del día.

¿Qué tanto puedo entrenarme?

El tiempo de entrenamiento óptimo para principiantes se establece por defecto en 7 minutos. Puede cambiarlo, pero no se recomienda realizarlo por más de 15 minutos seguidos. No espere resultados significativos entrenando menos de 3 minutos.

¿Cómo efectuar una respiración adecuada?

Por favor consulta la inhalación profunda para obtener instrucciones detalladas.
En resumen: la inhalación comprende tres etapas, que se suceden una a la otra con transiciones difuminadas.

  1. Primero, llena la parte inferior de tus pulmones con aire. Esto expande tu estómago pero el pecho se queda inmovilizado.
  2. Después inhala con la parte media. La caja toráxica se expande.
  3. Finalmente, llena la parte superior de tus pulmones con aire. Las clavículas suben.

¿Cómo retengo el aire?

Por favor consulta la retención de aire para obtener instrucciones detalladas.
En resumen: antes de retener el aire, llena los pulmones sólo al 90-95% de su capacidad para evitar mareos. Si fuera necesario, cierra tus fosas nasales con los dedos.

¿Cómo exhalo adecuadamente?

Por favor consulta la exhalación profunda para obtener instrucciones detalladas.
En resumen: la exhalación es realizada a la inversa de la inhalación. Esto es, primero suelta el aire de la parte superior de los pulmones, luego la media y al final la inferior contrayendo tu estómago.

¿Cómo sostengo el aire?

Por favor consulta el sostén de aire para obtener instrucciones detalladas.
En resumen: no sostengas tu aliento tras haber exhalado al máximo. Deja tanto aire como el que sueles dejar durante una exhalación regular, esto es entre 5-10% del volumen de tus pulmones. En el último segundo, exhala rápidamente este resto de aire.

¿Porqué se recomienda el orden de inhalar y exhalar? He leído que debe ser al revés.

Existen 4 diferentes maneras de movimiento de la caja toráxica y los músculos del estómago durante las prácticas respiratorias, y cada escuela de Yoga tiene su propio método "correcto". Nosotros recomendamos lo que hacemos de manera que los principiantes tengan pocas probabilidades de lastimarse durante la práctica. Si eres un practicante experimentado, tal vez no necesites nuestras recomendaciones ya que puedes practicar de la manera en que estés más cómodo.

¿Por dónde es mejor respirar, por la nariz o por la boca?

Si en la descripción del patrón de entrenamiento alguna manera precisa no está mencionada, la inhalación se efectúa sólo por la nariz. Para la exhalación puedes usar la nariz y la boca. Cuando exhales por la boca, se recomienda entreabrir los labios.

¿Cuáles son las recomendaciones y contraindicaciones para la gimnasia respiratoria durante el embarazo?

El embarazo en sí no implica que no se deba practicar una cierta actividad física, incluyendo la gimnasia respiratoria. Son sobre todo otros factores los que se deben tomar en cuenta, como tu condición física y mental, tu capacidad pulmonar actual y los efectos que te gustaría obtener de tu práctica. Así que si en términos generales te consideras saludable, tienes una vida activa y te sientes bien, entonces puedes practicar cualquier patrón que desees, siempre y cuando te brinde alegría (lo que sucede si eliges la complejidad de entrenamiento adecuada). Si tienes cualquier duda, por favor, no dudes en consultar tu médico.

Debes cuidar, además, de no acentuar demasiado las fases de aguante ("retén" y "sostén" en la app). Si lo haces, nota que mientras aguantas la respiración, puedes sentir al bebé pateando durante tu práctica; es bastante normal, ya que el bebé se mueve activamente para obtener más oxígeno.

Estoy usando un patrón que no está representado en la app. ¿Podrían agregarlo a la base de datos wiki?

Como es imposible para una persona encontrar y probar cada uno de los patrones de la gimnasia respiratoria que existen, decidí crear una sección especial para los patrones sugeridos por los usuarios experimentados. Si quisieras que tu patrón favorito sea agregado, por favor, escribe aen nuestro fórum con tantos detalles acerca del patrón como sea posible: sus orígenes, sus proporciones y configuraciones, así como tus impresiones. Así mismo, estaré realmente agradecido si agregaras tú mismo el trng-file, de manera a eliminar cualquier error de comprensión.
Haré algunas investigaciones y probaré yo mismo el patrón para más seguridad. Si es posible publicarlo, crearé una página wiki especial para él, similar a las que ya existen. También puedo agregar tu nombre y un vínculo a tu página web (o a tu perfil de redes sociales/canal de youtube/etc.), si lo deseas.

FAQ de la app

¿Existe una version iOS / Blackberry OS de esta app?

Por el momento, esta app está disponible para Android OS solamente, ya que el desarrollo para otra versión requiere recursos significativos que no poseo. ¡Pero esperemos que un día esta app esté disponible en la App Store de Apple también!

¿Porqué esta app requiere acceso a la tarjeta SD, incluyendo las fotos?

Como existe una opción de resguardo (guardar y abrir a partir de un archivo de resguardo), la app necesita acceso a tu tarjeta SD. Yo más bien lo llamaría "un acceso a la tarjeta SD", pero no es la manera en que la App Store lo llama, no hay nada que pueda hacer al respecto.

Prana Breath no interactúa con ninguno de tus archivos multimedia, documentos, etcétera, ya que no los necesita. Tampoco usa ningún servicio de análisis y no reúne ninguna de tus informaciones.

Puedes leer más en nuestras muy cortas Políticas de privacidad de Prana Breath

¿Cuál es el tiempo límite para una fase?

Una sola fase está limitada a tener la duración de 25 (para la proporción de ciclo de respiración) * 99 (para los "segundos por unidad index) = 2475 segundos. Para la versión Gurú esto es 99.9 * 99.999 = 9989.9 segundos.

¿Puedo borrar los patrones que no uso?

Sí, se puede hacer facilmente si son los que has creado tú mismo, o los que has descargado de nuestra base de datos. Y si se trata de los patrones por defecto, usa por favor la pestaña de la Consola (apoya 8 veces seguidas en la palabra "Preferecias" en la pestaña Opciones para ver la Consola), ahí verás algunas indicaciones pera hacerlo.

¿Praba Breath se sincronizará con Google Fit?

Por ahora no está en los planes, ya que no contendrá mucha información para los usuarios. Google Fit no tiene ninguna actividad para la "gimnasia respiratoria", lo más cercano es "meditación", en la que se guardan el tiempo y las calorías quemadas. El tiempo se guarda en Prana Breath de todas formas, y las "calorías" en las apps están usualmente calculadas de manera incorrecta,ya que al menos 20 parámetros de tu cuerpo deberían ser tomados en cuenta (no sólo el sexo, edad y el peso).

Resolución de problemas

¿Los sonidos no funcionan?

  • Por favor, asegúrate de que el interruptor de sonido en la pestaña de Opciones está activado, así como de que los diferentes sonidos (el fondo sonoro, la pase de transición, el metrónomo y el sonido de detener/pausa) en la pestaña de Sonidos tengan un volumen suficiente.
  • Por favor, revisa que tu aparato no esté en modo de ahorro de energía, ya que algunos vendedores crean un problema de sonido mientras se está en este modo.
  1. Ve a las configuraciones en el menú principal de tu aparato.
  2. En la sección de Sistema, elige "Opciones para desarrollador".
  3. Ve a "Escala para la duración de Animador".
  4. Escoge "Escala de la animación 1x".

Prana breath anim off 1.jpg Prana breath anim off 2.jpg Prana breath anim off 3.jpg

Reminders don't work properly. What can I do?

  • Usually it is the problem of some Chinese vendors, as they modify some standard Android services. It's next to impossible for for the developers, to cope with those "improvising". Please search for the possible ways to fix this problem for your device it in the Internet.

If you have Xiaomi Redmi Note 3, here's the solution for you: http://en.miui.com/thread-223704-1-1.html

  • Also it might be an issue with your performance optimization app (or standard factory settings) that cuts off anything "excessive", including system alarm service. This way you can save a few hours of battery charge for the price of glitches of different apps, including this one. To prevent this, please do whitelist Prana Breath, or disable the setting mentioned above.

Guru version FAQ

Where are "diverse breath methods"?

Diverse breath methods are available for self-created patterns only and for some that you've downloaded from the database. You can copy the existing pattern and then can use this feature (see the next question why so). If in short: choose the pattern you're working with, turn the Dynamic mode on (switch in the top right corner in Dynamic tab), double-tap on a cycle, and see the menu item "Breath methods" in the right drawer appeared. Pick breath methods for this cycle. Also keep in mind that you can alternate the nostrils every few cycles if you wish (see this option in the right drawer and remember to press "Apply" after you're done with the settings).
Look here for the detailed instructions.

Why can't I change the default pattern ratio even in Guru version?

It's important to have those 8 basic patters untouched, as you may need them later. Otherwise the specific effect for a certain pattern cannot be guaranteed if the ratio has been modified.
You can copy the existing pattern for your experiments.

Where can I find health tests?

Please go to Experience tab (3rd on bottom navigation bar) and slide to the left on the action bar (on top, where you see the words "Experience", "Progress") or on the main screen of this tab. On the very right there is [[[Special:MyLanguage/Health_tab|Health tab]], where all health tests and health statistics are.

How can I pay for Guru version other than with Google Wallet?

The only way for me is to sell the Guru version via Google Play Store, in order not get banned by Google, as they get 30% of the money and don't want it to go elsewhere.
Please look through accepted payment methods in order to choose what suits best for you.
Also the app is available on Amazon.
But, if you can offer the translation or another kind of contribution, there is the possibility for me to grant you with the promo-code. Please contact me if you have some suggestions.

What's the difference of features I can get, depending on the price I pay for Guru version?

There is NO difference as for features you get. If you choose 3-months subscription, you will have all the features for this period of time only, then they you can prolong the subscription or cancel it; in last case Guru features will be locked.
Other option, "Guru forever" has 3 prices to choose from. This way you decide the amount of contribution yourself, depending on how much you like the app and what your financial situation is. I wanted the app to be affordable but still to be able to keep supporting it in high-quality way.

I have payed for Guru version, but the app looks the same. What should I do?

If you are not sure, if you have Guru version after the purchase, go to Features tab and see if you have "Gongrats! You have it!" line in the bottom (the last screenshot here). If you do, all Guru features are unlocked.

If you still have a dialog saying that you have Guru version blocked, restart the app, I mean restart it completely, swiping it out of the backstack. If it doesn't work, it's possible that your payment has not been processed. Google sometimes declines the transactions if for whatever reason it doesn't like the card. If that's the case, I suggest you to look through your purchase list in Google Market app, and see if this app has been purchased.

In any case, I can always return your money back so you can try again.

After the update I'm back to free version, even though my Guru subscription is not outdated. What should I do?

Guru version is tied to the e-mail account you used for purchasing the app, so please make sure you're logged in it. Then restart the app completely, swiping it out of the backstack. After launching the app you should have your Guru version back. If it did not work, please contact us.

If I plan to use Prana Breath on a few of my devices, should I buy Guru version for each one of them?

No, you should not. In order to have Guru version activated on your another device, you just need to be logged in the very same e-mail account you've used while purchasing the app. As you log in, restart Prana Breath completely, swiping it out of the backstack. Then you will be able to use Guru version on this device as well.

How can I restore my Guru version after I've changed my mobile device?

  • It's a good idea to create a backup file on your old device (more safe if it's on SD card), and insert this SD card into your new device. Or send this file to your new device (usually backup file is here: /storage/emulated/0/PranaBreath/prana_breath.sqlite), and create a folder named PranaBreath (without space in between!) on a new SD card.
  • As you have the backup file on your new device, log in the very same e-mail account you've used while purchasing the Prana Breath. As you log in, restart the app completely, swiping it out of the backstack. You'll see Guru version activated, and then you can restore from a backup file to have all your settings, patterns and progress back.

How can I cancel my subscription?

I'm not responsible for your subscription, as you're interacting with Google Play Subscription rules. So you're the only one who can cancel it, in your Google Play account. Here's the official instruction how to do that.